lunes, 13 de julio de 2009

Lecturas divertidas

El gato que quería ser pez

Un gato, que estaba aburrido de andar por los techos maullando en el mes de agosto, que es el invierno en el cono sur,se hartó de pasarsela recibiendo jarrones de agua en las amanecidas, decidió cambiar de estilo y de profesión.
Había observado en su casa como era la vida de un pez y concluyó, después de mucho filosofar, que no había nada más cómodo que ser un pez.
Este se dedicaba a nadar en su pecera, que por lo demás era bastante amplia y esperaba pacientemente que el alimento le llegara dos veces en el día y su mansión era limpiada con bastante regularidad.
Empezó a planear la manera en que se transformaría en pez, cosa por lo demás un tanto peculiar, pero no le importó, pues había escuchado por allí" el que la sigue, la consigue", primero se probó dos aletas para perfeccionar su estilo de natación, pero se seguía sintiendo gato, después se empezó a comer el alimento que le daban a los peces, y anduvo con tanta hambre que sus tripas rechinaban, entonces en un acceso de iluminación, casi divina se fue a la pecera y se comió al pez, después de varios minutos de extrema satisfaccioón empezó a sentirse casi como un pez y nadó, nadó hasta que se murió.
Al otro día la dueña de casa dijo:- uf, este gato si que parece un pez



1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.